¡Apadrina ahora!

Actualidad > Noticias Padrinos.org >

Una importante labor social que tiende la mano a muchas familias en Mariquita, Colombia

Una importante labor social que tiende la mano a muchas familias en Mariquita, Colombia

Fecha: 27/03/2023    País: Colombia

Una importante labor social que tiende la mano a muchas familias en Mariquita, Colombia

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan en la localidad colombiana de Mariquita una importante labor social, que ayuda a las familias a salir adelante y, especialmente, promueve la educación de los más pequeños.

En esta localidad, donde la necesidad es grande y los recursos son muy limitados, las Hermanas ven cómo muchas familias luchan por superar los retos de cada día. Su situación es muy difícil, y las Hermanas aportan soluciones efectivas, además de consuelo, cariño y acompañamiento.

Entre las acciones que desarrollan las Hermanas para asistir a la comunidad local, se encuentran dos muy importantes.

Por un lado, la adquisición y entrega a las familias de bolsas de mercado, con las que les proveen de alimentos básicos, necesarios para una correcta nutrición. En su lucha contra el hambre, las Hermanas logran estas familias tengan con qué alimentarse y puedan ver así aliviada su tensa situación ante las carencias a las que tienen que enfrentarse. Gracias a estas bolsas de mercado, cuentan con qué comer.

Por otro lado, el Plan Padrino incluye la entrega de kits escolares, que para este curso académico se han concretado en libros, cuadernos y material de escritorio. De este modo, los niños obtienen todo lo necesario para poder asistir a la escuela, aprender y seguir sus estudios con normalidad. Puede parecer muy básico, pero para estos niños, los kits significan la oportunidad real de aprovechar y recibir una educación que les abrirá las puertas de su futuro.

Así, las Hermanas logran cubrir dos aspectos vitales para la persona: la nutrición y la educación. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas (número 2, hambre cero, y número 4, educación de calidad), la acción de las Hermanas concreta, define y se suma a este movimiento mundial por mejorar el planeta y la vida de las personas. El objetivo principal de Fundación Juan Bonal y las Hermanas es el de defender la dignidad de la persona en todo el mundo, y con el trabajo que se desarrolla en misiones como la de Mariquita, se logra hacer realidad esta aspiración.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.