¿Quiénes somos? > Conoce a las misioneras >

Hermana Ascensión López

Hermana Ascensión López

Datos personales

Hermana Ascensión López
Nací el 24 de Mayo de 1911 en Lodosa - Navarra
La Hna Ascensión falleció en la India el 19 de Agosto de 2006.

País

India
Trabajó en el Hospital de Baroda -Gujarat- India.
La India

En pocas palabras

Con 21 años entró en la Congregación en Zaragoza y estuvo meses en el Hospital de Gracia atendiendo 90 camas y realizando servicios de limpieza y atención de enfermos. Acabó el noviciado en el año 35 y comienzó la guerra en España cuando se encontraba en la facultad de medicina. Este fue hospital de primera línea.

Las misiones

El padre Conget le pidió ir a la India por necesidad urgente de labores de enfermería. Llega en barco. 50 religiosos y soldados de francia que iban a la guerra en China. Después de 10 días de viaje en barco y un día en tren llegamos a Nadiad. Allí, llevaba medicinas y los vecinos enseguida las conocieron por las visitas a los enfermos. Hicieron la primera casa en la India en un terreno de los "bagris" (casta de los ladrones) hoy es el colegio de Nadiad. Nos decía "quitaban las cosas a las mujeres de la compra. Mi mejor recuerdo es estar aquí y sentirme feliz por lo que he podido hacer"

Así me puedes ayudar

"La madre Rafols nos ha ayudado mucho. Siempre que trabajamos por los niños hay solución".

Puedes apadrinar un niño desde esta misma página, y para mas información puedes dirigirte a:

Fundación Juan Bonal -Calle Doctor Fleming, s/n - 50004 Zaragoza.

Apadrinamientos: Hermana Raquel Mayayo 976-443102

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar