¿Quiénes somos? > Conoce a las misioneras >

Hermana Irene Delgado

Hermana Irene Delgado

Datos personales

Hermana Irene Delgado
Nací el 9 de Junio de 1956 en Guaca –Santander (Colombia)

País

Colombia
Actualmente estoy en Lago Agrio –Sucumbios (Ecuador)

En pocas palabras

En el año 78 entro en la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y mi primer destino es un barrio marginal de Bucaramanga –Santander (Colombia)

Este lugar lo amé por sus condiciones. Descubrí el dolor muy de cerca. Trabajé en una guardería de Fe y Alegría que apoya el Instituto Colombiano del bienestar. Entre el 85 y 86 hice el Juniorado y asistí a las eclesiásticas junto con el grupo de compañeras colombianas y dos costarricenses. Pasé a Chimichagua donde trabajé dos años en la escuela “La Inmaculada” que llevamos como congregación. Los fines de semana visitaba los pueblos y veredas.

Las misiones

Desde el 88 vivo en Ecuador. Los 6 primeros años en Guayaquil en un barrio marginal “Apasinque” (nariz sucia). En el 94 salí para “Lago Agrio” región olvidada por el Gobierno a pesar de ser tan rico productor de petróleo. Monseñor Gonzalo López junto con sus compañeros de congregación ha creado un estilo propio. Hacer crecer a la gente desde su propia situación al estilo de Jesús. En esta zona hay gente emigrante de otras partes del Ecuador y refugiados colombianos. Nuestro trabajo nos permite llegar a muchas comunidades o barrios, no tenemos centro como institución sino que apoyamos desde el conocimiento cercano a las familias.

Así me puedes ayudar

Los niños son muy pobres, las escuelas estatales deben pagar matrículas para comprar uniformes, libros, … Además las familias son muy numerosas y para que estudien dos, el resto deben trabajar. Con tu ayuda en los apadrinamientos podremos dar la mano a estos niños. Puedes informarte mejor en:

Fundación Juan Bonal -Calle Doctor Fleming, s/n - 50004 Zaragoza.

Apadrinamientos: Hermana Raquel Mayayo 976-443102

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar