¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > América >

Centro Apostólico Nuestra Señora del Socavón (Machacamarca) - Acción Social

Centro Apostólico Nuestra Señora del Socavón (Machacamarca) - Acción Social

País: Bolivia

Centro Apostólico Nuestra Señora del Socavón (Machacamarca) - Acción Social

Casilla 777 - Oruro
- Bolivia

Tel.: +591 62352329 / 70694949
E-mail: machacastana@hotmail.com

El Centro Apostólico Virgen del Socavón se ubica en la provincia de Machacamarca, en el Departamento de Oruro de Bolivia. Allí trabajan tres Hermanas.

La misión que realiza este Centro es la de ayudar a las familias más necesitadas de la población. Con la ayuda de la Fundación y el Programa de Apadrinamientos, se distribuye ayuda a niños de 6 a 18 años que están en la escuela, el colegio o estudios superiores. Se les facilita ayuda en tres ocasiones cada año: a inicios del año, con material escolar; a mediados de año, con uniforme escolar o alimentación, y a finales de año, con canastones. Son unos 110 niños y adolecentes, aproximadamente.

Se les da formación en cada reunión, se les hace participar de actividades de la parroquia y se realizan otras actividades, por ejemplo acerca del cuidado del medio ambiente.
Con la ayuda de Fundación Juan Bonal, la Gobernación de Oruro, Caritas Oruro y donaciones de terceros anónimas, el centro ofrece el servicio del Comedor Santa Ana, que atiende de lunes a viernes a niños, adolescentes estudiantes, adultos y adultos mayores, a nivel general según la necesidad de la población y el área dispersa (medio rural).

Una vez a la semana, se realiza reflexología para adultos y adultos mayores con dolor muscular.

Se colabora con la Parroquia, con los Sacramentos, con visitas a domicilio a personas mayores y enfermas y con celebraciones de la Palabra donde el Sacerdote no puede llegar por factor de tiempo. 

También se atiende una Casa de Retiros los fines de semana, según lo soliciten. 

Galería fotográfica de Centro Apostólico Nuestra Señora del Socavón (Machacamarca) - Acción Social

Centros relacionados con Bolivia