¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > América >

Escuela Esteban Cordero (Guayaquil) - Educación

Escuela Esteban Cordero (Guayaquil) - Educación

País: Ecuador

Escuela Esteban Cordero (Guayaquil) - Educación

Cerro Mapasingue Este, Cooperativa 24 de octubre Mz. 28, Sl. 1, Apdo. A 8749 - Guayaquil, Guayas
- Ecuador

Tel.: +593 4 2935004
E-mail: hnas.guayaquil@yahoo.es

El centro educativo en el que sirven las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Guayaquil, Ecuador, se llama Esteban Cordero Borrero.

Es una escuela de educación básica de sostenimiento fiscomisional, donde se imparten  los niveles desde Inicial hasta Décimo de Educación General Básica, por lo que recibe a niños, niñas y adolescentes de edades entre los 3 años y 14 años. La mayoría de los estudiantes viven en el sector, y muchos de ellos provienen de hogares con vulnerabilidades sociales como desempleo, empleo informal, enfermedades catastróficas, enfermedades crónicas, familias numerosas y discapacidades.

Este centro educativo tiene un enfoque inclusivo, trabaja con estrategias innovadoras para el aprendizaje de todos y con énfasis en la persona desde una mirada integral. Atiende a estudiantes regulares y también a estudiantes con Necesidades Educativas Específicas, muchos de los cuales no cuentan con los recursos económicos para sostener planes de terapia externa para sus dificultades. 

La institución busca promover en los niños, niñas y adolescentes el sueño de un mejor futuro, así como la adquisición de herramientas personales para el cumplimiento de sus sueños y metas, inculcando en ellos valores morales, espirituales y de liderazgo positivo para que puedan tener una vida digna. 
También se trabaja con las familias de los estudiantes, sensibilizando y formando constantemente en cuanto al cuidado de la persona, la crianza positiva y los valores familiares. 

Galería fotográfica de Escuela Esteban Cordero (Guayaquil) - Educación

Centros relacionados con Ecuador

  • Casa de Misión Santa Ana (Lago Agrio) - Acción Social