¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > América >

Hogar Escuela (Ciudad Darío) - Educación

Hogar Escuela (Ciudad Darío) - Educación

País: Nicaragua

Hogar Escuela (Ciudad Darío) - Educación

Frente al Estadio Carlos Santi - Ciudad Darío, Matagalpa
- Nicaragua

Tel.: +505 27763825
E-mail: comunidadhogarescuela@gmail.com

El Centro Hogar Escuela de Educación Especial está ubicado en la región norte del país de Nicaragua, en el departamento de Matagalpa, al suroeste de Ciudad Darío, en el Barrio España, Frente al Estadio Carlos Santi. Posee 3 manzanas de terreno.

El Hogar Escuela fue fundado por Fray Carlos Santi en el año 1977. Nace como una respuesta a la necesidad de dar atención a niños con múltiples discapacidades, preparándolos para integrarse plenamente en la sociedad.

Actualmente cuenta con una matrícula de más de 100 estudiantes, atendiendo desde el primer nivel de preescolar hasta sexto grado de primaria. Esta población estudiantil posee discapacidades diferentes, tales como discapacidad intelectual, discapacidad múltiple, discapacidad auditiva, y otros trastornos generalizados del espectro autismo (TEA), Trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDH), Síndrome de Down, etc.

La tarea principal del Centro es formar a los niños de forma integral, haciendo un especial énfasis en la formación en valores y preparándolos para ejercer un oficio que los haga útiles en el ambiente donde estén insertos. Se trabaja para descubrir los talentos que cada estudiante posee, e integrarlos en aquellos talleres donde mejor se desempeñen, tales como costura, bisutería, carpintería, cocina, música, dibujo y pintura, según sea su habilidad.

El Centro Hogar Escuela cuenta con un personal cualificado, docentes, un director y un subdirector, así como trabajadores de apoyo que contribuyen con el cuidado y limpieza del Centro.

Galería fotográfica de Hogar Escuela (Ciudad Darío) - Educación

Centros relacionados con Nicaragua

  • Colegio Parroquial San Antonio (Ciudad Darío) - Educación