¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > América >

Centro de atención integral para adultos mayores San José (La Uvita) - Salud

Centro de atención integral para adultos mayores San José (La Uvita) - Salud

País: Colombia

Centro de atención integral para adultos mayores San José (La Uvita) - Salud

Carrera 3, nº 7-49, CP 150860 - La Uvita, Boyacá

- Colombia

Tel.: +57 3194570349
E-mail: comunidadsanjoselauvita@gmail.com

En 1990, la comunidad de Hermanas a cargo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar vieron la necesidad de la creación de un Centro para acoger a 20 adultas mayores que viven refugiadas en una casa deteriorada, experimentando situaciones precarias. Con ayuda de la Curia, los habitantes del municipio y Adveniat se adecuó el antiguo Colegio San Jorge, que fue donado para tal fin. 

Es un Centro de atención integral para adultos mayores de 60 años y personas discapacitadas en condición de vulnerabilidad, beneficiando a personas del municipio de La Uvita y sus alrededores.

Ofrece su atención en dos modalidades: pensionados y subsidiados por las municipalidades. Actualmente, presta el servicio a adultos mayores en calidad de internos de larga estancia, la mayoría de ellos sin apoyo familiar, con múltiples comorbilidades. Algunos vienen de condición de abandono. 

Además del personal sanitario que cuida de la salud de las personas mayores acogidas en el Centro, las Hermanas se encargan de la administración, la pastoral y el apoyo en las diversas actividades que se realizan en el centro.

Galería fotográfica de Centro de atención integral para adultos mayores San José (La Uvita) - Salud

Centros relacionados con Colombia