¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Elsie Gaches (Alabang) - Acción Social

Elsie Gaches (Alabang) - Acción Social

País: Filipinas

Elsie Gaches (Alabang) - Acción Social

Elsie Gaches Village, DSWD-NCR Zapote Road - Alabang, Muntinlupa M.M.
- Filipinas

Tel.: +63 28094133
E-mail: scsa_egv@yahoo.com

Elsie Gaches Village es la única institución nacional para los filipinos con discapacidades físicas y mentales. Está gestionada por el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) y ubicada en Alabang Zapote Road, ciudad de Muntinlupa.

En la década de 1940, los cónyuges Samuel F. Gaches y Elsie McCloskey Gaches donaron al gobierno una propiedad de 16 hectáreas en este lugar, sujeta a la condición de que la propiedad se utilizara exclusivamente para el cuidado de niños con discapacidades físicas y mentales. En los años 60, se construyó una aldea para albergar hasta un máximo de doscientos niños. Siendo la única institución en el país de este tipo, el Centro ha recibido una afluencia constante de niños filipinos con discapacidad. Después, se amplió y permite acoger hasta unos 600 niños, la mayoría de ellos huérfanos o abandonados.

Los Amigos de Elsie Gaches Village, una organización sin fines de lucro y sin acciones, que trabaja en cooperación con el DSWD, deseaba elevar el cuidado y las condiciones de vida de los niños, e invitó a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Bombay a ayudar y compartir su experiencia para mejorar la atención brindada por la institución.

Los planes de expansión y mejora del Centro continúan adelante, y se prevé que cuando esté terminado permitirá a la institución proporcionar alojamiento a unos 900 niños. Hasta la fecha, además, se ha podido concluir un sistema de agua, un pozo profundo, cabañas nuevas, una cocina, lavadoras, una cancha cubierta de usos múltiples, un salón de usos múltiples, un centro de rehabilitación, una clínica, cuatro aulas, una capilla y un edificio administrativo. Con todas estas instalaciones, ha sido posible alcanzar una notable mejora en la labor de ayudar a estos niños a ser más autosuficientes.

Galería fotográfica de Elsie Gaches (Alabang) - Acción Social

Centros relacionados con Filipinas