Hogar Residencial María Ràfols (Miag Ao) - Acción Social
Puloy-an Blessed María Ràfols, Barangay-Igtuba 5023 - Miag Ao, Iloilo
- Filipinas
Tel.: +63 333158565
E-mail: scsa_iloilo@yahoo.com
Puloy-an Beata María Ràfols es una instalación residencial ubicada en Barangay Igtuba, bajo el Municipio de Miag Ao, en la Provincia de Iloilo.
Comenzó su andadura en 2005, gracias a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Puloy-an Beata María Ràfols es un hogar residencial para adultos mayores de 75 años al cuidado de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Se trata de ancianos abandonados, solos y sin nadie que los cuide, necesitados de alojamiento, alimentación y asistencia.
Puloy-an Beata María Ràfols brinda sus servicios básicos y programas especiales para cubrir las necesidades de adultos estos mayores dentro un ambiente familiar y de pertenencia, que transforma su integración social con un enfoque holístico. El hogar de ancianos está adjunto al Convento de las Hermanas y tiene una capacidad de unas 10 camas.
El Centro también ayuda a las familias pobres para la educación de los niños. Un buen número de familias en este lugar afrontan problemas económicos, porque la mayoría de los padres no terminaron los estudios y les resulta difícil encontrar un trabajo. Para continuar manteniendo a su familia, muchos de ellos se dedican a trabajar como granjeros y pescadores, con un ingreso mínimo. A veces, incluso no pueden sostener las necesidades diarias de la familia, especialmente la educación de los niños.
Muchos niños trabajan sin terminar sus estudios por querer ayudar a la familia. Siendo testigos de esta situación de la familia, las Hermanas responden para ayudar en la educación de los pequeños. El Centro atiende a unos 50 alumnos de nivel Básico, Secundario y Universitario bajo el patrocinio de la Fundación Juan Bonal. Un buen número de estos estudiantes son ahora titulados, con un buen trabajo permanente, y pueden ayudar a sus familias y hermanos para que acudan a la escuela.
Este Centro tiene como objetivo servir a las familias pobres y sus hijos, y cuidar a los ancianos más pobres y necesitados.