¡Apadrina ahora!

Testimonios > En colaboración con >

Feliz Año lleno de felicidad

Fundación Juan Bonal Feliz Año lleno de felicidad

Feliz Año lleno de felicidad

Autor: Mary Carmen Torres
Fecha: 30/12/2011

En estos días todos nos deseamos Feliz Año nuevo, lleno de bendiciones y venturas. Y es un loable deseo hacia nuestros semejantes. Yo me preguntaría si tenemos conciencia profunda de lo que es la Felicidad.

Nuestra Felicidad, difiere con mucho de la Felicidad de las personas a las que ayudamos de los cinco continentes, personas vulnerables y que por no tener… no tienen ni que comer.

Sin embargo, se conforman con muy poco, ¿Os habéis fijado en la sonrisa de los niños que salen en la página web y en las Exposiciones Fotográficas de Fundación Juan Bonal? Pues son expresión de Felicidad, porque su concepto de ella es vivir y recibir un poco de cariño de los que les apoyan, solidarizan y dan calor humano a través de sus aportaciones, cartas y relación con ellos.

Las Misioneras, estoy segura que son felices, transmiten Felicidad y la contagian a aquellas personas a las que cuidan, educan, curan, enseñan, dan cariño a los enfermos terminales y cuidan que no se propaguen enfermedades endémicas, como la malaria, el Sida, etc.; por Caridad todo lo que tienen lo dan a sus semejantes, hasta su cariño y Amor. Y las ha habido que han dado su comida y con ello su vida para que pudieran comer los demás.

Sea cual fuere lo que para cada uno supone la Felicidad, yo creo que es, ser solidarios y generosos con los más vulnerables y necesitados, es decir, dar y, sobre todo, darnos. Y por añadidura Dios no se deja ganar en generosidad y recibiremos el ciento por uno: LA FELICIDAD.

Aristóteles sostiene que todos los hombres están de acuerdo en llamar “Felicidad” a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, pero que es difícil definirla y describirla. De ahí se aprecia la divergencia de opiniones respecto a cómo entender la Felicidad; placer para algunos; honores para otros, etc. No obstante, éstos no son más que bienes externos que no son perseguidos por sí mismos, sino por ser medios para alcanzar la Felicidad, ya que es ésta la única que se basta a sí misma para ser autárquica y perfecta.

Desde el sentido profundo de la Felicidad, la deseamos a todos, seguros que con ella el mundo será una maravilla de Amor y Paz.