¡Apadrina ahora!

Testimonios > En colaboración con >

Infancia en Bogotá (Colombia)

Fundación Juan Bonal Infancia en Bogotá (Colombia)

Infancia en Bogotá (Colombia)

Autor: Fundacion Juan Bonal
Fecha: 30/06/2011

El barrio María Paz del Sector Patio Bonito, es un escenario marcado por la violencia social e intrafamiliar.
Ahí, diez niños, que si bien poseen un gran potencial de ternura, carecen de un acompañamiento adecuado de sus padres ya que estos deben trabajar…

...desde horas tempranas y con prolongados horarios en trabajos como carpintería, servicio doméstico, reciclaje.

La mayoría del tiempo, los niños están solos o cuidando a sus hermanitos, y en ocasiones faltan los recursos para tener una alimentación adecuada.
Pero aun así, se esfuerzan en asistir a colegios públicos.

Existe un alto grado de vulnerabilidad social por encontrarse en un sector que diverge entre casas en las que viven varias familias, mercados, bares, tiendas, zonas de vicio y vías públicas congestionadas.

Algunas de las alternativas que se ofertan a estos niños son los talleres para el desarrollo de habilidades de comprensión en las diferentes asignaturas, potencialización de capacidades artísticas, aprovechamiento del tiempo libre y seguimiento, crecimiento en la fe…

Estos medios son debidos a la utilización adecuada de recursos en la educación de los niños quienes ven en este espacio florecer la esperanza de un presente y un mañana alcanzable, más cariñoso y más humano.

Todo esto gracias al buen corazón de miles de personas que conectadas con alma, vida, tesón y grandes esfuerzos quieren lograr que la felicidad y la paz de la infancia, sean un estado real permanente.