¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Casa María Ràfols de Bethsaida (Nellore) - Salud / Educación

Casa María Ràfols de Bethsaida (Nellore) - Salud / Educación

País: India

Casa María Ràfols de Bethsaida (Nellore) - Salud / Educación

Amancharla Street, 524 345 - Nellore, Andhra Pradesh
- India

Tel.: +91 773790618
E-mail: mariarafolshome@gmail.com

Bethsaida es una colonia de leprosos, situada a 15 km de la ciudad de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh. Enfermos de lepra de diferentes lugares vienen y residen junto con sus familias. Este Centro fue establecido en 1977.

En 1992, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana abren su comunidad para servir a los pacientes afectados de lepra con atención de Enfermería y a sus hijos con educación. Con la ayuda de la Diócesis y la Congregación, cubren sus necesidades básicas diarias, junto con el tratamiento que necesitan. Como las condiciones de vida de la colonia de leprosos no son propicias para el crecimiento y desarrollo general de los niños, las Hermanas abrieron una escuela y un internado para los niños. Les brindan alimento, vivienda, ropa, educación y, sobre todo, la protección y el cuidado que merecen.

Hoy, los más de 40 niños están siendo enviados a una escuela pública cercana para que reciban una educación superior. Las Hermanas continuan con el cuidado de los alumnos del internado y allanan el camino para que éstos crezcan con un desarrollo integral.

Los huérfanos, semihuérfanos, niños sin hogar y niños pobres que no pueden pagar la educación también son alojados en este internado. La ayuda de Fundación John Bonal permite atender a muchos más estudiantes, qeu complenten la educación universitaria y obtengan un trabajo en la adultez. Esta joven generación transmite su más sincero agradecimiento y gratitud a la Fundación, mientras celebran su propia vida.

La comunidad también extendió el servicio social a los pueblos cercanos a través de diferentes programas, y abrió un Dispensario para atender a la gente de alrededor. A menudo, las personas se acercan a las Hermanas con mordeduras de serpientes o escorpiones, ya que el Centro está rodeado de bosque. Las Hermanas los reciben en cualquier momento del día o de la noche, y les asisten con primeros auxilios. El Dispensario móvil también es muy útil para llevar la atención médica a los residentes del pueblo.

Las Hermanas desean llegar al mayor número posible de niños y personas necesitadas, llevando la Caridad y la Solidaridad a todas las personas que sufren.

Galería fotográfica de Casa María Ràfols de Bethsaida (Nellore) - Salud / Educación

Centros relacionados con India