¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Centro Educativo Ana Jyoti (Vishakhapatnam) - Acción Social / Educación

Centro Educativo Ana Jyoti (Vishakhapatnam) - Acción Social / Educación

País: India

Centro Educativo Ana Jyoti (Vishakhapatnam) - Acción Social / Educación

Nº 11, H.I.G., Lawson's Bay Colony, 530 017 - Vishakhapatnam, Andhra Pradesh
- India

Tel.: +91 8912538287
E-mail: annejyothi2013@gmail.com

El Centro se ubica en Visakhapatnam, en la zona costera. Atiende a los más pobres y necesitados, especialmente jóvenes y niños.

En aquella zona hay mucha pobreza. Los hombres van a pescar o trabajan como mano de obra, y las mujeres trabajan para familias de clase alta que viven en casas y apartamentos. Aunque trabajan duro, no obtienen muchos ingresos para mantener a sus familias o incluso mantenerse a sí mismos los que viven solos, mucho menos para ofrecer una educación a sus niños.

Para erradicar situaciones como éstas, las mujeres necesitan fortalecerse y no depender de los demás. Las Hermanas pusieron en marcha un programa de formación profesional que puede ayudarles. Esta iniciativa capacita a las mujeres desempleadas, promoviendo así la obtención de empleo. El desarrollo de habilidades ayuda a las mujeres a ganarse el sustento y mantener a sus hijos. La formación profesional contempla el desarrollo empresarial de mujeres tanto del medio rural como urbano, y supone un rayo de esperanza para las vidas de miles de estas mujeres desempleadas.

Este Centro ha estado impartiendo formación profesional desde 1998, para niños y niñas que no podían pagar sus estudios. Está acreditado ante NIOS-NOIDA (Instituto Nacional de Enseñanza Abierta, autónomo bajo MHRD, Gobierno de la India) y es una institución flexible para adaptarse a las necesidades de los alumnos, utilizando métodos de aprendizaje abierto y a distancia. El objetivo es ofrecer educación para todos, con especial atención a las niñas y mujeres, jóvenes rurales, trabajadores y otros grupos desfavorecidos.

Las Hermanas también atienden una residencia que se utiliza como albergue, para ofrecer mayores facilidades a las jóvenes y mujeres trabajadoras, así como a los estudiantes que estudian fuera del Centro.

Los niños que acuden a este Centro necesitan tela, mochila escolar, libros, cuadernos y materiales de escritura para sus estudios. Los estudiantes pobres de las zonas rurales provienen de familias cuyos ingresos no alcanzan para el pan de cada día. No pueden comprar el material de estudio para sus hijos, lo que hace que éstos no asistan a clases regularmente porque no tienen lo básico para estudiar. Las Hermanas apoyan a estos niños, brindándoles matrícula, alimentos nutritivos y materiales escolares para su educación.

El colectivo objetivo del Centro son niños de 6 a 16 años, huérfanos o provenientes de familias pobres. La organización se enfoca en los niños desfavorecidos, abandonados o nacidos en familias sin recursos que no pueden pagar una educación.

Las metas del Centro son:
* Atender la alimentación nutritiva, matrícula y material escolar de los alumnos.
* Asegurar la oportunidad de estos niños pobres de continuar su educación.
* Distribuir materiales de escritura y lectura para estos niños.
* Impartir valores morales a los niños, para fortalecerlos y hacer que sean autosuficientes.

Galería fotográfica de Centro Educativo Ana Jyoti (Vishakhapatnam) - Acción Social / Educación

Centros relacionados con India