¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Hogar para niñas Ankur (Mira Road East) - Acción Social

Hogar para niñas Ankur (Mira Road East) - Acción Social

País: India

Hogar para niñas Ankur (Mira Road East) - Acción Social

Opp. Kanakiya's Complex Rd., 401 107 - Mira Road East, Thane Dt., Maharashtra
- India

Tel.: +91 2228108208
E-mail: hogarankur@gmail.com

El objetivo principal del Hogar de Ankur es recuperar y reintegrar socialmente a los cientos de niñas recogidas  de la calle, bajo el cuidado de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y las personas voluntarias y profesoras que ayudan en el Centro. 

El Hogar de Ankur responde al slogan "Cuando el reto es vivir". Es la respuesta a la marginación de las niñas. Unas son traídas por la policía, otras huérfanas y la mayoría provienen de los slums y chabolas de la ciudad de Mumbai. Se les ofrece una infancia feliz  lejos de la suciedad, el calor asfixiante, el peligro de ser violadas, de contaminarse con enfermedades de la piel por el contacto con el ambiente y, sobre todo, de poder comer cada día. Muchas llegan cubiertas de sarna que hay que curar.

Han pasado por el Centro más de 700 niñas. Muchas de ellas tienen la experiencia de haber nacido dos veces, una cuando sus madres les dieron a luz y la otra cuando fueron acogidas en Ankur. Las niñas acogidas en Ankur tienen de 4 a 17 años. Terminado sus estudios secundarios, se les ayuda en la continuidad de Estudios Superiores de cara a un futuro digno. Hay niñas, hoy jóvenes enfermeras, que después de los cuatro anos de enfermería están trabajando en buenos hospitales de Mumbai.

Ankur está haciendo posible la estabilidad físico-psíquico-emocional a través de la potenciación de la alimentación, la educación y la cultura, la salud, la creatividad, la protección, la capacitación para el desarrollo personal y la toma de decisiones de estas niñas. El objetivo del trabajo de la Comunidad es acoger a las niñas de la calle en casas-hogares, donde se les ofrece un clima de cariño y de familia, que les ayuda a recuperar la confianza en sí mismas, dándoles además de la atención nutritiva y médica que necesitan, además de una formación humana, profesional e intelectual hasta que llegan a la edad adulta.

Galería fotográfica de Hogar para niñas Ankur (Mira Road East) - Acción Social

Centros relacionados con India