¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Centro de Salud del Pilar (Port Blair) - Salud

Centro de Salud del Pilar (Port Blair) - Salud

País: India

Centro de Salud del Pilar (Port Blair) - Salud

Lamba Line Street, P.O. Junglighat, PB 526, 744 103 - Port Blair, Andaman Islands
- India

Tel.: +91 3192233193
E-mail: ashaniketan2@yahoo.co.in

Port Blair es la capital del territorio de la unión de las islas Andaman y Nicobar. La población aquí es un grupo cosmopolita de bengalíes, punjabíes, malayos, tamiles, telungus y adivasis de Chotanagpur (Ranchi) y provenientes de otros estados de la India.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana comenzaron su acción social de atención médica en las islas Andaman y Nicobar en el año 1976, con un modesto dispensario. Pronto se agregó un laboratorio para ayudar a los pacientes a recibir un mejor tratamiento. Después, las Hermanas comenzaron su programa de extensión realizando campamentos en las zonas forestales. La misión creció lentamente hasta convertirse en un Hospital con 80 camas, unidades médicas, quirúrgicas, dentales, de diálisis y fisioterapia con láser, farmacia cubierta, laboratorio, centro de sangre, instalaciones de ecografía y rayos X.

Este Centro brinda atención médica de calidad a la gente y contrata médicos muy especializados del continente para ayudar a las personas necesitadas de las islas. Ha sido el único Hospital privado existente desde 1976 en la isla, extendiéndose a lo largo y ancho del interior.

Ahora, más de 10 Hermanas trabajan aquí, involucradas en la atención de la salud y la acción pastoral y social. En medio del surgimiento de hospitales corporativos en las islas, las Hermanas se esfuerzan por brindar atención médica de calidad a precios subsidiados y tratamientos gratuitos a los pobres y necesitados.

La población tribal de la isla tiene niveles bajos de hemoglobina, debido a los malos hábitos alimentarios y a la pobreza. Así que las Hermanas realizan campamentos médicos gratuitos en las islas más remotas donde nadie llega, a pesar de las dificultades para viajar por mar y carreteras, con ayuda médica. Cuentasn con una Clínica en la isla Rangat, donde las Hermanas que prestan sus servicios a la gente de la isla más remota.

Además, las Hermanas ofrecen clases de sastrería para las niñas tribales pobres, durante un año de formación gratuita. También realizan distribución gratuita de raciones de alimentos a la comunidad tribal pobre.

Galería fotográfica de Centro de Salud del Pilar (Port Blair) - Salud

Centros relacionados con India