¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Divya Jyoti (Jogeshwari West) - Acción Social

Divya Jyoti (Jogeshwari West) - Acción Social

País: India

Divya Jyoti (Jogeshwari West) - Acción Social

Snehasadan no. 8, Behrambaug Road, Near Khoja Jamat Khana, 400 102 - Jogeshwari West, Mumbai, Maharashtra
- India

Tel.: +91 2226785988
E-mail: snehasadan8@gmail.com

La comunidad de Jogeshwari se formó en colaboración con los padres jesuitas, el 1 de diciembre de 1977, para el cuidado, protección y crianza de los niños perdidos y encontrados en las calles y las estaciones de ferrocarril de la ciudad de Bombay.
 
La palabra Sneha sadan significa "una casa de amor". Snehasadan es una morada de amor para los niños sin hogar, que se pierden y se encuentran en las calles o que huyen de familias rotas. Muchos de ellos son abusados ??y heridos de maneras muy crueles, por lo que se da prioridad a la sanidad, seguridad y paz. Los niños son albergados, cuidados y alimentados, en un intento de ofrecerles un ambiente familiar. A los niños se les proporciona todo lo que necesitan para construir su futuro. En los hogares tienen una vida familiar, son cuidados y educados hasta que pueden ser independientes.

El Centro siempre ha buscado ayudar a los niños desfavorecidos, independientemente de su casta o religión, a reconstruir su futuro, recuperando su autoestima y dignidad. El objetivo es dar una verdadera infancia a estos niños. Las 12 casas de Snehasadan están ubicadas en un barrio pobre en las afueras de Mumbai: son 7 casas para niños y 5 casas para niñas. Cada hogar para niños está dirigido por parejas casadas, padres responsables, que cuidan de 20 a 30 niños. Los hogares para las niñas están a cargo de hermanas.

Los niños tienen entre 7 y 18 años. Todos ellos van a la escuela, la universidad y otros cursos. Las niñas de nuevo ingreso son educadas en casa hasta que se adaptan al nuevo entorno y también esperan la documentación necesaria: a veces lleva más de un año, si el niño se ve afectado por algún trauma. El Centro vela por el desarrollo integral de los niños, lo que incluye salud y nutrición, educación académica, habilidades para la vida y orientación vocacional y profesional a través de asesoramiento.

Las Hermanas visitan las escuelas, colegios y otros centros de orientación profesional. Colaboran con el personal de la oficina de Snehasadan y el comité de bienestar infantil del gobierno en todos los asuntos oficiales. Acompañan a los niños a los juzgados, comisarías y centros de orientación.

Entre otras actividades, se transmite a los niños el fomento de la vida vegetal, haciéndoles participar activamente en labores de jardinería, en el pequeño espacio de la casa para cultivar árboles, plantas y vermicompostaje, segregando los residuos húmedos y secos. Se trabaja con ellos para mantener el medio ambiente y los alrededores limpios, mientras se crea conciencia sobre la importancia de la vida vegetal y el cuidado personal.

Galería fotográfica de Divya Jyoti (Jogeshwari West) - Acción Social

Centros relacionados con India