¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Asia >

Dispensario Nuestra Señora del Pilar (Bhavnagar) - Salud

Dispensario Nuestra Señora del Pilar (Bhavnagar) - Salud

País: India

Dispensario Nuestra Señora del Pilar (Bhavnagar) - Salud

Prabhudas Talav, Plot No. 428/f, 364 001 - Bhavnagar, Gujarat
- India

Tel.: +91 8758072571
E-mail: stanneconvent@gmail.com

En el año 1988, el obispo de la diócesis de Rajkot, en el estado de Gujarat, sintió el mal estado de salud de la gente del distrito de Bhavnagar y decidió establecer un establecimiento clínico. Invitó a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana a asumir esta tarea para servir a los pobres.

Ese mismo año, tres hermanas llegaron al distrito de Bhavnagar y dieron inicio a una clínica general para atender a las personas pobres, hasta que se planificó el hospital general, cuando el obispo sintió la gran necesidad de los afectados por la lepra. Pidió a las Hermanas que atendieran a estos pacientes como una necesidad urgente. En 1989, las Hermanas asumieron la responsabilidad completa del hospital de Lepra.

En 2006, el Centro asumió la tarea de atender a los clientes con VIH/SIDA, brindándoles atención y apoyo. En 2010, también colaboró con el Gobierno en el Programa Nacional Revisado de Control de la Tuberculosis, el Centro de Microscopía Designado y el Programa Nacional Revisado de Control de la TB Marcos del Plan Urban Slum.

Hoy, alberga también un dispensario, donde se atiende a personas de escasos recursos. Debido a la falta de higiene personal y labores de obra de la construcción, hay muchos pacientes de enfermedades de la piel y anemia. Asimismo, se desarrollan muchos campamentos médicos gratuitos para acercarse más a estos pacientes.

También se realizan actividades de empoderamiento de la mujer a través de diferentes ONG y actividades como clases gratuitas de Sastrería.

Los servicios que presta el Centro incluyen:
- Cuidado de la salud
- Tratamiento preventivo y curativo
- Programa de Nutrición y Medicamentos Infantiles
- Educación infantil
- Problemas sociales relacionados con la salud
- Asesoramiento
- Clases de Sastrería

Galería fotográfica de Dispensario Nuestra Señora del Pilar (Bhavnagar) - Salud

Centros relacionados con India