¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Casa de Acogida Juan Bonal (Zaragoza) - Acción Social

Casa de Acogida Juan Bonal (Zaragoza) - Acción Social

País: España

Casa de Acogida Juan Bonal (Zaragoza) - Acción Social

C/ Pilar Gascón, 3 - 50014, Zaragoza
- España

Tel.: +34 976292864
E-mail: acogidajuanbonal@yahoo.es

Se abre este Centro como respuesta a la llamada a todas las Hermanas de la Congregación para atender y cuidar a enfermos de SIDA.
 
La Madre Julia Lumbreras, ante los escasos recursos residenciales para enfermos afectados por el SIDA, reitera, el 30 de octubre de 1991, el ofrecimiento de la Congregación al Presidente de la Diputación General de Aragón. Consecuencia de estas conversaciones, se otorga el permiso de apertura, en Zaragoza, a la Casa de Acogida Juan Bonal para enfermos terminales que tengan circunstancias precarias bien a nivel económico o personal. La casa acoge a enfermos terminales y está abierta, en una zona aparte, a mujeres de alto riesgo con problemas y necesidades urgentes. 

En el año 2000, se produjo un descenso en la mortalidad de estos enfermos. Los nuevos tratamientos les permitían rehacer sus vidas en régimen ambulatorio, por lo que se ofrece la casa a Cáritas para un nuevo servicio: la acogida de mujeres solas o con hijos a cargo y en situación de alto riesgo, empezando esta nueva misión el 15 de Junio de 2001.

A partir del año 2010, se continua el mismo proyecto de acogida pero en colaboración con la Asociación Lar Betania de la Confer de Zaragoza, con el proyecto Adebán (adelante en fabla aragonesa).

Desde Febrero del año 2020, se colabora con la Obra Social de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en un proyecto para mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social con hijos a cargo.

La acogida a personas en situación de vulnerabilidad ha sido el elemento permanente a lo largo de todos los proyectos: expresión de hospitalidad. El objetivo siempre ha sido compartir la casa y comunidad para ofrecer un hogar que ayude al necesitado a recomponerse y a tomar fuerzas para seguir caminando, haciéndose protagonistas de su propio camino. La comunidad aporta su acogida, escucha, apoyo, presencia y acompañamiento. 

 

Galería fotográfica de Casa de Acogida Juan Bonal (Zaragoza) - Acción Social

Centros relacionados con España