¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Centro de Acogida de Menores (La Cañada) - Acción Social

Centro de Acogida de Menores (La Cañada) - Acción Social

País: España

Centro de Acogida de Menores (La Cañada) - Acción Social

Urbanización El Plantío, c/ 151, 2-4; 46182, La Cañada (Valencia)
- España

Tel.: +34 961324564
E-mail: cdadplantio@hotmail.es

El Centro de Acogida de Menores está gestionado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Es un Centro de Acogida Residencial para niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades muy especiales, tutelados por la administración pública. Tiene un contrato con Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana. 

En el año 1988, comenzó a funcionar este Centro, acogiendo a niños de 0 a 6 años, portadores de anticuerpos VIH o con la enfermedad del SIDA desarrollada. El perfil del hogar ha variado según las necesidades, y se ha ido consolidando en la atención a niños y niñas con necesidades físicas o psíquicas muy especiales, algunos con patologías severas, cáncer, hidrocefalias, cardiopatías, parálisis cerebral o enfermedades raras, como el síndrome de Haddad, el síndrome de Apert o el síndrome de Struge Webber.

El objetivo es acompañar a niños y niñas vulnerables para que vayan creciendo con calidad de vida, desarrollando sus capacidades básicas, que favorezcan su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Que el Centro de Acogida sea un hogar donde los niños se sientan felices, se responda a sus necesidades físicas, psíquicas y emocionales, con un acompañamiento y seguimiento cálido, personalizado, profesional. Que se foemnte la autonomía, inclusión y los derechos de los niños. Que se favorezcan las relaciones de confianza y participación, y se camine en una búsqueda constante de mejora en la organización y el desarrollo de todas las actividades orientadas a la consecución de estos fines. 

Los valores del Centro son: 
* La acogida, el servicio centrado en la persona y la sencillez.
* La defensa de la dignidad de la persona y muy en concreto los derechos de los niños y niñas y sus familias. 
* El respeto a las características individuales de los niños y las niñas y a sus necesidades específicas.
* Propiciar la autonomía que favorezca su desarrollo personal.
* La confianza en que todo niño y toda niña son capaces de desarrollar sus capacidades básicas y alcanzar su integración social.
* La convivencia, la participación, la cooperación entre todos y todas como cauces de crecimiento personal y de cohesión grupal que haga posible el desarrollo más positivo del proyecto. 
* La búsqueda continua de calidad en todos los servicios. 

El modelo de actuación del Centro se basa en la comunicación entre todas las partes que integran el servicio a los niños: las instituciones, el centro escolar, los centros de salud y hospitales, la comunidad y el pueblo en el que se encuentra inmerso. 

Galería fotográfica de Centro de Acogida de Menores (La Cañada) - Acción Social

Centros relacionados con España