¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Colegio Santa Ana (Huesca) - Educación

Colegio Santa Ana (Huesca) - Educación

País: España

Colegio Santa Ana (Huesca) - Educación

C/ Coso Alto, 47 - 22003, Huesca
- España

Tel.: +34 974220270
E-mail: santaanahu@planalfa.es

El 5 de mayo de 1882 se inaugura el Colegio Santa Ana de Huesca, primer Centro educativo que la Congregación abre en una ciudad. Al día siguiente, comienzan las clases de niñas internas y media pensión, dos clases para externas, vigiladas y las clases de párvulos. 
En 1971, se inaugura el Colegio de Primaria e Infantil.

El Centro imparte los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Acoge cada curso escolar a más de 600 alumnos entre las 3 etapas educativas.

Además de brindar educación, el Colegio desarrolla acogida temprana para alumnos de EI y EP, ofrece un comedor escolar para todos los alumnos, la plataforma educativa “educamos” para las familias, un gabinete psicopedagógico para 2º y 6º de EP y 3º de ESO, un sistema de banco de libros del Gobierno de Aragón para 3º de EP a 4º ESO, venta de libros y material complementario y venta de ropa deportiva.

Desde 1971, el Colegio Santa Ana de Huesca cuenta con dos sedes en el centro de la ciudad. En el Coso Alto está ubicada la etapa de Secundaria. Incluye Secretaría, Administración y Sala de Juntas, Comedor, Capilla, Patio de recreo, Biblioteca, Salón de actos, Sala de Audiovisuales, Sala de profesores, Despachos, 3 Laboratorios, 15 aulas, Aula de informática, Aula de tecnología y Gimnasio. 

A unos 400 m de distancia, se encuentra la sede de Infantil y Primaria en la calle Pedro Sopena. Incluye Cocina, Comedor, Capilla, Patio de recreo, Biblioteca, Salón de actos, Sala multiusos, Sala de profesores, Despachos, 18 aulas, Aula de informática, Aula de psicomotricidad, Aulas de apoyo y Aula TEA.

Por otro lado, el Colegio desarrolla proyectos en colaboración con diferentes entidades: Sábados en familia con la Familia Santa Ana, Proyectos de Aprendizaje y Servicio con ASPACE (Colegio de Educación Especial San Jorge de Huesca) y con las residencias de mayores “La Merced” y “Santa Ana” de Huesca, y un Proyecto solidario con Fundación Juan Bonal.

Galería fotográfica de Colegio Santa Ana (Huesca) - Educación

Centros relacionados con España