¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Colegio Santa Ana (Guadalajara) - Educación

Colegio Santa Ana (Guadalajara) - Educación

País: España

Colegio Santa Ana (Guadalajara) - Educación

C/ Cogolludo, 3 - 19003, Guadalajara

- España

Tel.: +34 949222400
E-mail: santaanagu@planalfa.es

El Colegio Santa Ana de Guadalajara es continuador de la historia congregacional, que tiene como punto de partida, en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la fundación de la Escuela-Hospital de Molina de Aragón en 1886, donde las Hermanas, desde el espíritu de sus fundadores, María Rafols y Juan Bonal, hicieron posible durante 126 años la educación de muchas generaciones de niños.

El 10 de julio de 1962, las Hermanas se trasladan a Guadalajara. Queda inaugurado el colegio y hoy sigue dando una amplia y plural respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes con una oferta educativa integral y personalizadora, inspirada en los valores evangélicos.  

El Colegio acoge y atiende a más de 900 alumnos y sus familias en sus necesidades (educativas, becas de comedor, ayudas uniformes, material escolar...), entre los que se encuentran alumnos inmigrantes, procedentes de diferentes países, culturas y religión, así como alumnos con necesidades educativas especiales y con necesidades de tipo económico y social. 

El Colegio imparte los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El Colegio realiza su misión pastoral con los alumnos y familias, contando con el voluntariado de antiguos alumnos y colaborando, a su vez, con Fundación Juan Bonal, Voluntariado Misionero Santa Ana, Movimiento Santa Ana y Familia Santa Ana, y otras instituciones de la Iglesia (Diócesis, Cáritas, OMP, Manos Unidas, Parroquia...), así como en Programas de "Aprendizaje-Servicio" con personas mayores en residencias de ancianos, asilo y Cruz Roja.

Galería fotográfica de Colegio Santa Ana (Guadalajara) - Educación

Centros relacionados con España