¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Centro de Educación Infantil San José (Huesca) - Educación

Centro de Educación Infantil San José (Huesca) - Educación

País: España

Centro de Educación Infantil San José (Huesca) - Educación

C/ Pedro IV, 81 - 22002, Huesca
- España

Tel.: +34 974220774
E-mail: ceisanjosehuesca@yahoo.es

El Centro de Educación Infantil San José ofrece educación y cuidado para alumnas y alumnos del primer Ciclo de Educación Infantil de 0 (16 semanas) a 3 años.
 
En este Centro se acoge a niños en edades de 0 a 3 años, acogiendo especialmente a aquéllos que provienen de situaciones más desfavorecidas. El Centro colabora con entidades como Cáritas Diocesana, Cruz Roja y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.
 
La historia del Centro ha pasado por diferentes fases:
1891- Casa asilo San José
1927- Comedor para madres lactantes y colonias escolares
1979- Guardería 2-6 años
2005- Centro Educación Infantil 0-3 años
 
El Centro es un edificio de tres plantas. En la planta baja encontramos un patio interior/hall, un baño con cambiador y lavabos, tres aulas de bebés, un aula de acogida temprana y salida, un comedor, un dormitorio, dos patios exteriores, un parking para cochecitos y un almacén. En la primera planta encontramos una entrada (con portería, secretaría, despachos de dirección y de profesorado), un salón de actos, una sala de profesores, dos baños para adultos y adaptados a discapacitados, un pasillo de acceso a las aulas, tres aulas de niños de 1 a 2 años, tres aulas de niños de 2 a 3 años, un balcón de acceso a la terraza, una terraza/patio de recreo y un aula de Psicomotricidad. En la tercera planta estaba situada la Comunidad de Hermanas.
 
En 2021 dejó de haber una Comunidad de Hermanas en este Centro, tras casi 130 años de presencia, pero se continúa sosteniendo este proyecto la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Galería fotográfica de Centro de Educación Infantil San José (Huesca) - Educación

Centros relacionados con España