¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Colegio Santa Ana (Fraga) - Educación

Colegio Santa Ana (Fraga) - Educación

País: España

Colegio Santa Ana (Fraga) - Educación

C/ Hna. Andresa Rafales, 23 - 22520, Fraga (Huesca)
- España

Tel.: +34 974471862
E-mail: santana@santanafraga.com

El 1 de julio de 1891, las Hermanas de la Comunidad del Asilo del Sagrado Corazón de Jesús asumen la Escuela de párvulos de Fraga para niños y niñas. Al tratar de establecer las clases de EGB, el edificio viejo y ruinoso no reunía los requisitos que exigían las leyes del Ministerio de Educación, por lo que se vio la necesidad de construir un edificio nuevo, ya que la Ciudad de Fraga había crecido considerablemente. Terminado el nuevo Colegio, la actividad docente se inició en septiembre de 1973.

El Colegio atiende a niños de 3 a 16 años. Ofrece una educación integral, servicio de comedor y de actividades extraescolares que complementan el currículo educativo.

El Colegio consta de 3 edificios. En el primero de ellos se ubica la entrada general al centro, la portería, la capilla, el salón de actos, el office-comedor, las salas de usos múltiples, la sala de profesorado, la secretaría y los despachos de dirección. En el segundo edificio se encuentran todas las aulas de las dos líneas que hay desde 3 a 16 años, así como aulas específicas de apoyo-orientación, despacho del orientador, aulas de informática y música. El tercer edificio está destinado al gimnasio. Aparte de los edificios, también tiene zona ajardinada y varios patios de recreo y deporte.

El Colegio desarrolla e impulsa proyectos colaborando con entidades en la atención a los más necesitados:
- La atención a los alumnos inmigrantes, que son muchos en esta zona geográfica: alumnos que van llegando a lo largo del curso, hablando o no el español, y a los que hay que acoger lo mejor posible y atender con los recursos disponibles.
- La integración de todos los alumnos con necesidades educativas especiales, intentando acompañarlos lo mejor posible en su realidad y en el contexto en el que se encuentran.
- Integrar las dos realidades anteriores en el día a día educativo del Centro, para que se establezcan relaciones de convivencia pacífica y estable entre todos los alumnos, en el marco del respeto hacia lo diferente y la acogida pacífica.
- El apadrinamiento de niños de Fundación Juan Bonal.
- La participación en eventos solidarios diversos que se van dando a lo largo del curso escolar: carrera de apoyo al estudio de la leucemia (Proyecto AMCO), colaboración en la campaña navideña de Cáritas y Cruz Blanca, colaboración con el bocadillo solidario de Manos Unidas en la campaña contra el hambre, colaboración con la campaña del Domund desde la fiesta del colegio...
- La innovación y adaptación a las nuevas realidades, la exigencia de formación continua de los profesionales y de motivar los alumnos en los diferentes contextos educativos en los que se desenvuelven, estudiando cómo conjugarlos de la mejor forma posible para que sean personas equilibradas y armónicas y estén preparadas para un futuro en constante cambio.

Galería fotográfica de Colegio Santa Ana (Fraga) - Educación

Centros relacionados con España