¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Villaverde Alto) - Acción Social

Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Villaverde Alto) - Acción Social

País: España

Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Villaverde Alto) - Acción Social

Camino de Leganés, 53, 1º B - 28021, Madrid
- España

Tel.: +34 917967097
E-mail: anasvillaverde3@gmail.com

Se trata de una Comunidad de inserción en un Barrio de Madrid conocido como Villaverde Alto. Esta Comunidad, en su esencia, quiere ser una  presencia de Evangelio en seguimiento de Jesús en medio de la Historia. 

Las Hermanas aquí se consideran en camino, abiertas a la vida, creciendo cada día en la cultura del cuidado, un cuidado amoroso y fraterno. Se sienten hermanas de todo hombre y mujer, de todo cuanto existe, llamadas a entrelazar sus vidas en comunión con la creación entera, a construir, con sus vecinos, un barrio que sueña.
 
Colaboran con proyectos de Cáritas, relacionados con la inserción de personas excluidas o en riesgo de serlo. También colaboran en proyectos de Parroquia relacionados con la Pastoral de la Salud. Asimismo, participan en actividades del Centro Cultural, acuden a la Biblioteca e interactúan con sus vecinos en todas las actividades de la vida diaria, buscando crecer en fraternidad.

Los nombres de los Centros con los que colaboran en proyectos son Cáritas social de la Cañada Real Galiana, Parroquia de San Félix, Parroquia de Santo Domingo de la Calzada. Algunos de los Centros de Barrio donde acuden con otros vecinos son el Centro Cultural de Villaverde Alto o la Biblioteca de María Moliner.

Galería fotográfica de Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Villaverde Alto) - Acción Social

Centros relacionados con España