¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Huelva) - Acción Social

Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Huelva) - Acción Social

País: España

Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Huelva) - Acción Social

Avenida José Fariña, 50, 3º - 21006, Huelva
- España

Tel.: +34 959225513
E-mail: hnascaridadsahuelva@hotmail.com

Esta comunidad tiene como finalidad el servicio a las personas empobrecidas y excluidas de la sociedad: personas sin hogar, inmigrantes o nacionales, enfermos o sanos, personas que salen de la cárcel de permiso y no tienen quien les acoja, etc. La acción se realiza en torno a la Persona, poseedora de la máxima dignidad posible, como ser integral y social, y en proceso de hacerse en sociedad y de hacer sociedad.

El Centro de Día Puertas Abiertas recibe aproximadamente a 800 personas a lo largo del año. En él se atiende de forma integral a la persona, desde los servicios de reducción de daños (higiene, lavandería, cafetería, peluquería, consigna, taquilla, prensa, wifi...) hasta un acompañamiento integral en los procesos personales. Está abierto de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde.

La Casa de Acogida Santa María tiene capacidad para acoger a 15 personas sin hogar, en procesos de media y larga estancia. El tiempo de estancia dependerá del proceso de cada persona. La casa de Acogida Santa María está abierta 24 horas al día los 65 días al año.

La Casa Santa María de los Milagros es, sobre todo, un hogar para personas enfermas que, sin recursos ni apoyos sociales o familiares, necesitan un lugar para llevar a cabo su recuperación personal y el cuidado necesario para atender sus problemas de salud. La casa dispone de 7 plazas, donde de manera integral se acoge a estas realidades durante el tiempo que necesiten, acompañados y asesorados por los profesionales sanitarios.

En el Centro Penitenciario de Huelva, hay más de 1.500 internos para una capacidad de 1.000. Aquí, las Hermanas se hacen presentes en el módulo de Psiquiatría, atendiendo a los privados de libertad y enfermos a través de la escucha y acogida.

Galería fotográfica de Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Huelva) - Acción Social

Centros relacionados con España