¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Residencia Sacerdotal Joaquín Goicoecheaundia (Vitoria) - Salud

Residencia Sacerdotal Joaquín Goicoecheaundia (Vitoria) - Salud

País: España

Residencia Sacerdotal Joaquín Goicoecheaundia (Vitoria) - Salud

Camino de Santa Teresa, 3 - 01008, Vitoria
- España

Tel.: +34 945218300 (Ext. 518)
E-mail: hcsavitoria@hotmail.com

El 19 de septiembre de 1931 se abre una Comunidad de cuatro Hermanas para atender el Seminario Diocesano de Vitoria. En junio de 2003, se suprime el Seminario y las Hermanas pasan a la Residencia Sacerdotal. Con este motivo, el 10 de abril de 2003, la Congregación recibe un homenaje de reconocimiento y gratitud por el servicio prestado durante 72 años a la Iglesia de Vitoria, en el Seminario.

Su presencia se dejó sentir en Vitoria en la Clínica 18 de Julio, en la cárcel de la calle La Paz y en la Fundación Molinuevo.

El 3 de diciembre de 2012, esta Comunidad pasó a pertenecer al Ministerio Pastoral de Salud. En la actualidad, las Hermanas de esta Comunidad trabajan en la enfermería de la residencia, en el equipo de dirección, en el lavadero, en el ropero, en el control de dietas, en la portería y en la gestión de compras de productos de limpieza y reparto. Además, ayudan en el comedor, sirviendo y ayudando a recoger para el desayuno y la cena. También participan en la liturgia y en la Pastoral sanitaria.

Las prioridades de esta comunidad son la acogida, humanizar las tareas, el trato y los cuidados de las personas mayores, así como laborar con la empresa en el cuidado y formación del personal.

Centros relacionados con España