¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Casa Hogar Belén (Santander) - Salud

Casa Hogar Belén (Santander) - Salud

País: España

Casa Hogar Belén (Santander) - Salud

C/ Eduardo García del Río, 10 - 39011, Santander (Cantabria)
- España

Tel.: +34 942320216
E-mail: hogarbelencdad@gmail.com

Hogar Belén es una Casa de Acogida que surgió como compromiso de la Iglesia Diocesana de Santander, con motivo del Jubileo del año 2000, para atender a enfermos de SIDA que no tenían ningún tipo de apoyo familiar ni ayuda social, y vivían en condiciones lamentables, en la calle y sin el cuidado humano y sanitario adecuados. 

Este proyecto no se hubiera podido llevar adelante sin la labor de Cáritas Diocesana que, desde el principio, asumió la gestión del mismo, aportando la valía de personas expertas en Trabajo Social y que acompañan a estas personas en su integración social, proporcionándoles todas las herramientas que necesitan para su desarrollo personal y para asesorarlas en la petición de aquellos recursos sociales que necesitan para vivir de un modo digno.

Las Hermanas que forman la comunidad fomentan un clima de familia donde las personas se sientan acogidas y respetadas en su dignidad. Por ello, favorecen un ambiente con "sabor a hogar", donde también puedan ser escuchadas esas necesidades que les hagan "sentirse en casa". Tratan crear un ambiente sencillo, de acogida y amor, de respeto por la individualidad de cada uno. Se alegran con la alegría y logros de cada uno, y también sufren con las dificultades y frustraciones que viven, alentándoles y tendiéndoles una mano para que se levanten y puedan continuar, con apoyo y comprensión en su camino.

En esta casa se valora y respeta la diversidad religiosa, social y cultural. A lo largo de los años, las Hermanas han acogido a personas de África y América Latina, y también de España, siempre con todo amor y respeto, dando un gran valor a la riqueza de la diversidad y promoviendo la convivencia intercultural en todas sus dimensiones, donde todos tienen acogida. 

Galería fotográfica de Casa Hogar Belén (Santander) - Salud

Centros relacionados con España