¡Apadrina ahora!

Servicios del portal > Conoce los centros > Europa >

Colegio Santa Ana (Monzón) - Educación

Colegio Santa Ana (Monzón) - Educación

País: España

Colegio Santa Ana (Monzón) - Educación

Avenida Nuestra Señora del Pilar, 6 - 22400, Monzón (Huesca)
- España

Tel.: +34 974400721
E-mail: colstaanamonzon@planalfa.es

El Colegio Santa Ana de Monzón comienza su oferta educativa el año 1892 con un pequeño grupo de Hermanas que abre una escuela para niñas, con lo que se amplía la misión a la que fueron llamadas por el Ayuntamiento de esta localidad: atender y cuidar a los enfermos del Hospital. 

Desde aquel momento, ha experimentado muchos cambios, tanto en la ubicación como en el funcionamiento, adaptándose a las leyes educativas y las necesidades de la población y entorno. Actualmente, es un centro de Educación Infantil (2º ciclo) y Educación Primaria, con dos líneas.

Entre los alumnos hay un importante grupo de inmigrantes, de diversos orígenes: marroquíes, subsaharianos, de Europa del Este y latinoamericanos, además de alumnos de etnia gitana. También se atiende a alumnos con necesidades educativas especiales. Esta diversidad también afecta a la religión que profesan.

El Gobierno de Aragón ofrece becas de comedor y material curricular. Una Comunidad de Hermanas, con la vivienda separada del Colegio, ayuda en el funcionamiento diario.

La realidad económica de las familias se sitúa entre media y media baja, con alumnos muy necesitados por sus carencias personales o la situación familiar. El amor a los niños, la acogida a las familias y a todos los que se relacionan con el Colegio hace que sea para Monzón un referente de valores, competencia educativa y de escuela abierta a una sociedad cambiante, al progreso y a nuevos retos.

Galería fotográfica de Colegio Santa Ana (Monzón) - Educación

Centros relacionados con España