Carla Marrero: Acordes para una infancia perdida
Me llamo Carla, tengo 9 años, me gusta mucho el violín y he disfrutado mucho con este concierto benéfico para los niños que tiene la Fundación Juan Bonal.
1.-Carla, desde los cuatro años ya tocabas el violín y eras solista en un concierto. ¿Porqué te gusta tanto el violín?
-Me gusta mucho el violín como me podía gustar cualquier cosa pero cuando era muy chiquitita decidieron ponerme el violín, empezar con el violín y ahora me gusta mucho el violín.
2.-¿Qué sientes cuando tocas este instrumento? Yo te he oido decir que "tocar el violín no es un juego pero yo me divierto".
-Pues, ... es estar como en las nubes, como estar volando, como estar en las nubes, es muy bonito sentir el violín.
3.-¿Sabes como hemos titulado este concierto? Acordes para una infancia perdida y estás haciendo un bien muy importante para muchos niños con tu participación. ¿Qué te gustaría decir a estos niños y niñas?
-Que me alegro mucho de poder tocar para ellos, que me alegro de que oigan esta música y que espero que vivan bien ¡eso seguro vamos! y que sigan así.
4.-Ahora piensa muy bien en esta pregunta. Cierra los ojos y piensa bien en la respuesta. He visto que tienes muchos amigos, Rostropovich, Plácido Domingo, Zimerman, ... ¿Con quien te gustaría tocar y en qué lugar?
(Abre los ojos rápidamente, sonríe y...)
-Me gustaría tocar con ... con todos ellos vamos, pero te voy a elegir uno. Con Rostropovich en el Music Hall, ... ¿Se llama así no? o ... en el Covent Garden, en uno de esos dos.
5.-¿Sabes que son los padrinos?
-No lo se muy claramente. Pero creo que son como unos padres, pero que apadrinan al niño, pero que no lo tienen en su casa ¿no? y le envían dinero para que ellos puedan vivir e ir al colegio.
6.-Oye, pues sabes mejor que yo lo que son los padrinos. Me gustaría que pensaras algo para decir a estos padrinos.
-Dan un dinero para que estos niños puedan ir al colegio, comer y tener medicinas. Me gustaría decir a los padrinos o a la gente que quiera adoptar o apadrinar o a los que ya han apadrinado... pues les diría que lo que están haciendo está muy bien, o sea, está bien que lo hagan y que sigan así que lo que están haciendo está muy bien y que sigan adelante.
7.-Muy bien, ¿sabes? nosotros tenemos a 10.000 niños apadrinados.
-Uff, muchísimos, me parece fantástico y espero que se apadrinen a muchos más...
8.-Tienes que decir algo para que la gente que se lo está pensando se anime.
-Pues, ... si yo fuese una persona que quiere apadrinar o me tengo que animar, pues les diría que comprendan que no están solo los niños que viven bien o los que están en su país bien organizados, ... los demás también lo tienen que tener porque sino ¿cuál es el resultado? Que se supongan ellos que tienen un hijo y que no lo pueden llevar al colegio ¿Eso no lo querrían verdad? Pues seguro que los padres de esos niños quieren lo que ahora estoy diciendo así que ... les recomendamos a todos que apadrinen.
Nosotros apadrinamos una vez y está muy bien porque los demás también tienen derecho a vivir y ¡bueno, pues que se animen!
9.-Oye Carla, te voy a hacer una pregunta pero nada de violines ¿vale?
-Vale.
¿Qué tal van las notas en el colegio?
(Sonrisa de oreja a oreja)
-Bien, estoy aprobando todo muy bien.
¿Qué es lo que más te gusta estudiar?
-Me gusta estudiar, por ejemplo, conocimiento del medio, lengua, plástica, vamos ... ¡lo normal! y me gustan otras muchas cosas.
10.-Hay otros niños que les gusta tocar el violín y conozcas.
-Por ejemplo una niña toca el violín y se llama Anastasia y otra niña de piano.
11.-Háblame de lo que has interpretado hoy y cual de los temas vas a dedicar a los niños de la Fundación Juan Bonal.
-Mozart, la sonata Nº4, primer movimiento. En parte lo dedico a todos los niños de Juan Bonal y segundo a la hija de Juan Antonio Alvarez Parejo que está en el Hospital y seguro que se va a recuperar muy bien.
Carla coge el violín y comienza a tocar.
Su música sale directamente del corazón.
La pequeña muestra que nos ofrece acerca el alma a mil emociones y nos hace recordar los bonitos momentos vividos en este concierto a beneficio de los niños y niñas acogidos en las misiones que la Fundación Juan Bonal tiene en los países más necesitados.
Gracias Carla, te deseamos mucha felicidad.
Gracias por ayudar a todos los niños.
Carla Marrero
Violinista