Un mundo nuevo debe llegar
1.- Fundación Juan Bonal tiene más de 14.000 niños apadrinados, gracias diferentes benefactores. Estos niños son atendidos por 2.500 misioneras de las Hermanas de la Caridad de Santa Anaen aproximadamente 300 Misiones que tenemos en países más desfavorecidos ¿Qué opinas sobre el apadrinamiento?
El apadrinamiento es una de las acciones de caridad más necesarias y entrañables que hay.
Dar la oportunidad de llevar una vida mejor a unos niños que por desgracia han nacido en un entorno desfavorable es algo de lo que uno puede sentirse muy orgulloso.
2.- en un viaje reciente a nuestras misiones del altiplano boliviano conocí a una niña huérfana que acogimos en la misión. Venía de la calle y su vida es un ejemplo de estrategia de supervivencia infantil ¿Qué canción le cantarías y porque?
“Sueña” de Luis Miguel. He elegido esta canción porque creo que el mensaje es muy apropiado para la situación que le ha tocado vivir a esta niña.
“Sueña”, con un mañana, un mundo nuevo, debe llegar” así empieza la canción. Sobrán las palabras.
3.- Ayer nos dieron un dato muy significativo. En el mundo mueren 100.000 personas cada día a causa del hambre. El origen está en un reparto injusto de los recursos del planeta. ¿Qué harías tu para mitigar esta situación?
Repartir justamente los recursos del planeta es algo que implicaría remover los cimientos de multitud de organizaciones y gobiernos cuyos intereses se verían comprometidos.
Y el poder de estos mismos es palpable ya que han conseguido provocar semejante desigualdad. Creo que la única solución sería empezar de nuevo. Con otros valores y otra actitud hacia el prójimo.
4.- Imagina esta situación. Viajamos a Rwanda y visitamos una misión en la que acogemos a más de 1000 niños y niñas. Ahora son felices, asisten al colegio, están bien alimentados y duermen en una cama.
Tienes la oportunidad de hablar a los 1000 ¿Qué les dirías?
Que aprovechen esa oportunidad tan buena que les han blindado y que traten en el futuro de ayudar a cambiar su sociedad desde el conocimiento y la preparación que han adquirido gracias a la acción de la fundación.
5.- Cuéntanos un momento en el que David haya sido inmensamente feliz.
El día que nació mi hija. Es lo más grande que me ha pasado en la vida.
6.- ¿Qué dirías a nuestros benefactores: padrinos y a aquellos que colaboran desinteresadamente en nuestros proyectos? Sosteniendo centros nutricionales, activando programas contra el sida, o dando vitaminas a niños de África, por ejemplo?
GRACIAS!!!
7.- Por último un mensaje para las Hermanas misioneras de esta Congregación y de Fundación Juan Bonal.
Sois un ejemplo para todos
Vuestra labor desinteresada de ayuda a personas que lo necesitan, y más en este caso con los niños, es digna de admiración.
Gracias David por tus palabras y tu tiempo.
David Bustamante
Cantante