1. ¿Qué actividades realizáis?
El día 8 de Diciembre 2010, las Hnas de la Caridad de Santa Ana empezamos en Kigali (RWANDA) un nuevo Proyecto “La Promoción de la Mujer en Rwanda.”
En Enero de 2011, vinieron las cuatro primeras jóvenes procedentes de Mugina y Kivumu. Son jóvenes que han acabado la educación Secundaria y sus familias carecen de recursos económicos para que puedan seguir estudiando.
2. ¿A cuántas personas ayudáis?
De momento ayudamos a cuatro jóvenes universitarias, para el año 2012 se incorporarán cuatro más, así hasta el año 2014 que esperamos contar con 16 chicas.
3. ¿Cuánto tiempo llevas en la Misión?
Desde Enero de 2011.
4. ¿Qué necesidades tenéis más perentorias?
- Becas para que estas chicas puedan seguir estudiando en la Universidad o también para las que vengan a la capital Kigali buscando un trabajo.
- Mobiliario.
- Poseer una Biblioteca.
- Material de escritorio.
5. ¿Cómo ayudáis a las Familias?
Entendemos que ayudar a estas jóvenes es ayudar a su familia, ya que les proporcionamos alojamiento, sitio para que ellas puedan cultivar la tierra y todo lo necesario para poder comenzar los estudios en la Universidad.
6. ¿Cómo fue el llevar a la práctica estos proyectos en la Misión?
Las Hermanas que trabajan en las Misiones de Mugina y Kivumu han visto la necesidad de que la labor que se hace en el Foyer con estas jóvenes tenga una proyección en Kigal, para que algunas jóvenes puedan tener acceso a la Universidad o que su vida laboral se desarrolle en la capital por medio de cooperativas o iniciativas personales. Estas jóvenes cuentan con alojamiento en Kigali, dónde hay una Comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana que las estarán apoyando y así buscar un porvenir mejor.
7. ¿Qué habéis conseguido con ello?
ESTAMOS EMPEZANDO…
Pero es un gran paso que se ha dado de cara a la proyección de los Foyer de las Misiones de Mugina y Kivumu.
8. ¿Con tanto trabajo, cómo te sientes?
A las Hermanas de la Caridad de Santa Ana no nos falta trabajo y por ello damos gracias a Dios. Tratamos de conjugar la contemplación y la acción que es nuestro carisma, junto con los pobres y desheredados de la tierra.
9. ¿Cómo convencerías a las personas para que se hiciesen Padrinos o Colaboradores de la Fundación?
Presentando todo lo que se hace, que haya personas que sean intermediarias (que conozcan de primera mano la misión que se está llevando a cabo) entre la misión y las personas.
Hermana Mª Ángeles Lorenzo Martín
Docente