Su nombre es Francisco Javier, actor gallego nacido el 1 de enero de 1960.
Lo hemos visto en películas, series de televisión, programas de radio y nos ha admirado su espontaneidad y naturalidad. Hombre de recia personalidad y fina personalidad vino expresamente a cumplir su compromiso de que le hiciéramos una entrevista.
Tras admirar el mercadillo que teníamos puesto en el Club de Golf de la Moraleja, y comprar algunos regalos para su esposa, le preguntamos;
¿Cuál es tu trayectoria hasta llegar al día de hoy?
Mis padres me dijeron que hiciera una carrera y después que podía dedicarme a lo que me gustara. Así pues me hice Psicólogo y Educador Infantil. Estuve metido en el mundo de la marginación ayudando a drogadictos, hijos prostituidos, alcohólicos.
¿Y tu profesión actual?
Siempre quise ser actor, esa provincia de Pontevedra que es Sanxenxo es sugerencia en la memoria, referencia de algunos de los momentos más dulces de mi vida. Son lugar desde donde cumplido mi compromiso y pacto , decido dedicarme a lo que es mi verdadera profesión: ser actor.
¿Que películas, series de televisión y teatro has realizado?
Entre mi repertorio destaco;
-Películas como "Un paraguas para tres", "Tocando fondo", "Como ser infeliz y disfrutarlo", "La pasión turca", "Antártida", "Sabor latino", o "El florido pensil" entre otras.
-En Televisión recordaréis "Médico de Familia" o "5 años de compañeros en Mis adorables vecinos". Los programas de TV muestran un poco la cara divertida de Francis.
-En el Teatro he recorrido el mundo entero, Rusia, Méjico y durante 5 años en el Teatro Maria Guerrero.
Se te ve Feliz.
Lo soy porque me han ayudado y yo he ayudado a los demás sin esperar nada a cambio. Mi madre, mujer extraordinaria, me hizo mucho bien, me ha ayudado y apoyado mucho en la vida.
Son recuerdos que evocan el sabor a mar, un castillo de arena, escapadas furtivas de juventud en busca de amores anclados en inocencia, noches clandestinas que se fueron deslizando en madrugares de amistad y de reencuentro; lentos despertares.
Sanxenxo es parte de mi infancia, la discoteca de mi juventud, el hogar de verano de mi familia, el refugio de mis amigos, el abrazo permanente y la charla relajada. Un paseo hasta Portonovo, unas tapas, deporte, música y lecturas, una tarde de pesca, una escapada a los toros a Pontevedra, una excursión a las Cíes, una siesta, unas copas…
Sueño con una escena definitiva en Silgar, la ría al fondo y entonces, sólo entonces, ver de nuevo amanecer mis recuerdos más queridos.
¿Estas preparando algo?
Como toda preparación no se puede adelantar, pero estoy pensando en una serie, producirla, dirigirla e interpretarla, sobre un psiquiatra y una mujer separada a la que ayuda. El Teatro esperará una temporada. El Teatro esperará una temporada.
¿Y sobre los niños?
Todo alrededor de los niños me sensibiliza, la gente comprometida, todo que sea ayudar y educar, les faculta para que tengan opinión de un desarrollo. Por sí mismo los niños no pueden ni pensar. Todos debemos comprometernos, es el futuro. Un abrazo a los niños que sufren es lo que les ayuda, Deseo para la Fundación animo esperanza y paciencia. Tienen una bella misión en la vida y trabajan por ello; llegaran a conseguirlo.
Muchas Gracias por tus esperanzadas y bonitas palabras Francis. Que tengas muchos exitos en tu vida personal y profesional.