Toda una vida dedicada a los demás
Cuando estaba en el Colegio de Fitero con las Hnas de la Caridad de Santa Ana, nos hablaban mucho de las misiones y de que tambien nosotras podíamos ser misioneras algún día para ayudar a los negritos (así nos lo decía nuestra profesora que se llamaba Hna Petra). Un día vinieron de Zaragoza para hablarnos de las misiones algunas Hermanas que estaban en América. Yo quedé muy contenta y se lo dije a mi madre que tambien le gustó la idea porque ella quería tener una hija religiosa (así me lo dijo más tarde).
En casa éramos 5 hermanas.
1. ¿Qué actividades realizáis?
Nuestro trabajo está en el Hospital de “Asikuma” y en “Elmina” donde tenemos dos centros: Uno Promoción de la mujer y otro un colegio de primera enseñanza.
2. ¿A cuántas personas ayudáis?
Al dispensario vienen un promedio de un promedio de 300 personas y el Hospital tiene una capacidad de 90 camas que siempre están ocupadas. También tenemos que poner mucha gente en el suelo con colchonetas.
3. ¿Cuánto tiempo llevas en la misión?
En África llevamos 42 años y medio. Las primeras Hermanas empezamos el trabajo el día 8 de Enero y llegamos a Ghana en Diciembre de 1969.
4. ¿Qué necesidades tenéis más perentorias?
Las necesidades son muchas. Se atiende a todos los que vienen. Por supuesto los niños son los primeros.
5. ¿Cómo ayudáis a las Familias?
Con apadrinamientos y también con ayuda de la comunidad.
6. ¿Cómo fue el llevar a la práctica tus proyectos en la Misión?
Preguntando en España a Fundacion Juan Bonal. Amigos de España, Alemania y gente que vienen a trabajar al Hospital. Voluntarios.
7. ¿Qué habéis conseguido con ello?
El Hospital casi se ha transformado. Hemos ido haciendo lo más urgente.
8. Con tanto trabajo ¿Cómo te sientes?
Muy contenta muy satisfecha pero aun queda mucho por hacer.
9. ¿Cómo convencerías a las personas para que se hiciesen Padrinos o Colaboradores de la Fundación?
Creo que sería muy bueno mandarles más fotos de la realidad en que viven las familias pobres para que lo vieran con sus propios ojos.
Hermana Luisa Rupérez
Enfermera