La Escuela de futbol como solución a los peligros la calle
Que actividades realizáis en el Colegio?
Hacemos la Planificación del Colegio y coordinación de los Profesores. Tenemos reuniones con el Ministerio de Educación y Federación de Colegios Católicos de Educación. Trabajamos con los Franciscanos preparando el Proyecto educativo a mitad de toda Centroamérica.
La Comunidad la componen 4 hermanas: 2 Nicaragüenses y 2 Costarricenses.
En relación con los niños supervisa a los maestros, para que exista una gran calidad de enseñanzas, reforzando sus conocimientos para mejorar las clases. Una vez al mes realizan evaluación. Hacemos capacitación a los profesores para que sepan educar.
Te noto muy ilusionada con tu labor ¿A que se debe?
El Colegio sobresale en todos los concursos, tiene los mejores alumnos a nivel municipal y departamental, ganando concursos de Matemáticas, Español , casi siempre logrado por el Colegio.
El deporte es interescolar, municipal, nacional y diferentes provincias, a nivel de primaria, con los franciscanos ha recibido el primer premio 10 años seguidos. Hay preocupación a nivel académico y a nivel deportivo: ambos van muy unidos. Y eso es muy gratificante.
¿Cómo has vivido este Proyecto de la Escuela de Futbol en España?
Cuando nos lo ofrecieron fue una gran alegría y para los niños también, para ellos un sueño, no salen de su asombro.
El Estadio Osasuna era algo maravilloso, sin palabras y es una experiencia que no la van a olvidar. No conocían ni la capital de Nicaragua... Han adquirido mucha experiencia y relación con los diferentes niños en el campamento… Ya que podrán compartir con otros niños su experiencia.
Y tu ¿Cómo te has sentido?
La recepción con el Presidente de la Diputación de Navarra D. Miguel Sans fue muy emotiva
Dio una bienvenida muy bonita. Nosotros le regalamos un colgador de llaves para que colgara en él todas las familias que se alegraban de estar allí. El Presidente me regaló el libro “Por los caminos de Santiago” para que conociera Navarra.
Estuvimos con el Vicepresidente del Osasuna. Y en el Ayuntamiento con el Presidente de la Fundación Osasuna al que le di las gracias por la solidaridad con el Colegio de San Antonio.
Me ha parecido maravilloso el comportamiento de todas las familias, el cariño de madre que han compartido con CRISTIAN JOAQUÍN, DOUGLAS ARIEL, IRVIN DARIEL, KENDAL, BRYAN, MOISÉS EUGENIO, MOISÉS, JOSÉ ANTONIO, DARWIN, LEONEL, LURGEN, LUDWING, CARLOS ALBERTO, JORDAN Y JERRY.
Por todo ello me siento muy agradecida y doy las gracias por todo lo que se ha hecho por el Colegio y por los niños, Muchas gracias.
Las gracias a tí, hermana Angelina por todo tu trabajo y dedicación, en especial hacia los de la calle...
Hna. Angelina Alvarado
Directora del Colegio Parroquial San Antonio.- Nicaragua