Recuerdo a mis padrinos y les doy las gracias
Manju Karari es una de esas chicas apadrinadas que para nosotros son verdaderas triunfadoras. Ella nació en Dolldugree, un pequeño pueblo de la zona de Vijaynagar. Allí sus gentes son aborígenes y sus recursos se resumen en unos pocos metros de tierra y alguna búfala que les da leche. Manju estuvo varios años interna en el centro de las hermanas en Vijaynagar y ahora ha decidido seguir sus pasos.
¿Cuántos años estuviste interna Manju?
Estuve 12 años con las hermanas, empecé en el internado muy pequeña, cuando solo tenía 5 años.
¿Cómo son tus recuerdos de esos años?
Todo son buenos recuerdos aunque si tengo que pensar en el mejor era el día de mi cumpleaños. Todos lo celebrábamos y me felicitaban las demás niñas. En mi casa no celebrábamos este día. En el internado desayunábamos y después todas me cantaban la felicitación y me ponían ropa nueva. Es un bonito recuerdo que quiero repetir con muchos niños.
Son muchos años interna, ¿algún momento menos bueno?.
Mi peor recuerdo es un día que me encargaron la limpieza del aseo y no me gustó nada. No quise hacerlo y recibí una buena reprimenda. Con mis compañeras todo era muy bonito. Al principio comíamos unas 15 del mismo plato y en muchas ocasiones reñíamos. Nos gustaba jugar y nos escondíamos por todas partes.
¿Qué haces cuando sales del internado?
Yo quería seguir estos pasos y me decidí a estudiar con muchas ganas Trabajadora Social, para recorrer los pueblos y ayudar a sus habitantes como lo hicieron conmigo.
¿Cual es tu opinión sobre las becas o apadrinamientos?
Estoy muy agradecida a los padrinos. Está muy bien que con su ayuda puedan estudiar porque nuestros padres aquí carecen de dinero para llevarnos a la escuela. Nuestra única opción sino es el campo y esto hace que las familias no tengan mas posibilidades.
Envía un mensaje a tus padrinos.
Agradezco vuestra ayuda porque sino no estaría hoy aquí. Como yo, hay casi 5.000 niños atendidos gracias a los esfuerzos de muchas familias en España y se que este sacrificio lo habéis hecho gracias a vuestro buen corazón. Deseo seguir fiel a ese esfuerzo.
Hna. Manju Karari
Hermana de Santa Ana - En La India