1.- ¿Cómo se inició tu afición al fútbol?
El fútbol, siempre ha sido mi pasión. Un balón que me regaló de mi madre ha sido lo que más ilusión me ha hecho. Desde el año 78 analizo y comento el fútbol, de ahí mis modestos conocimientos, ya que te obliga a aprender, a escuchar, y juzgar. También el baloncesto y el balonmano me ha tocado seguirlos muchos años, sobre todo el baloncesto en la máxima categoría en la A.C.B..con el Peñas. Además dirijo un equipo ciclista desde hace once años. He practicado muchos deportes.
2.-¿Qué significa el deporte en tu vida?
El deporte ha supuesto y supone muchísimo. Es una válvula de escape extraordinaria, que te hace olvidar cosas que no son agradables, que produce satisfacción, que te da emociones y también algún desencanto. Si además te proporciona algún emolumento, que más puedo pedir? El deporte es como la vida pero desde otra dimensión: Valores, superación, entrega.
3¿Cómo te sentiste al ver que eras uno de los periodistas más votados en el concurso “La jornada de tu vida”?
Me sentí feliz, ilusionado, motivado y sobre todo muy agradecido a todos. La Jornada de tu vida para periodistas deportivos empezó, en el Congreso Nacional que tuvimos en Lanzarote, como un juego, algo simple, anecdótico, pero después se fue complicando, y fue una lucha tremenda por conseguir voto a voto. Estoy muy agradecido a Gironella, a mi hijo Jesús que movilizó a tres mil internautas, a todas las personas que fueron muchísimas que nos dieron su voto, pero sin el apoyo, ni la ayuda del jefe de Deportes de Cope Madrid, mi buen amigo, José Antonio Abellán, hubiera sido imposible estar entre los tres más votados, con todos los medios de comunicación y periodistas más importantes de España.
4.-¿Cómo fue elegir destinar el premio a Fundación Juan Bonal?
Javier Gironella, Secretario General de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, que además de amigo, es un fuera de serie para todo, me animó a presentarme, y con la Fundación Juan Bonal como destinataria del premio, empezamos a luchar por este objetivo solidario tan bonito.
5.-La responsabilidad de tener que realizar el Chut solidario, ¿qué te supuso?
Desde el momento que acabó la votación, no tenía otro pensamiento que ver cómo podía conseguir el gol. Fui a Pamplona a entrenar. También lo hice en Huesca en diferentes sitios, hasta que pude hacerlo en el campo del Huesca. La responsabilidad era grande porque era para una acción buena, justa, solidaria y necesaria. Fue todo una experiencia tan bonita….Lástima de la lesión, y que al final por veinte centímetros no entrara el balón.
6.- ¿Qué te queda del niño que fuiste?
El tiempo pasa muy rápido, y sigo siendo el niño que fui, con un poquito de experiencia más, muy activo, con muchas ganas de hacer cosas, por la ilusión, tozudo, un poco rebelde….
7.-Con tu aportación has colaborado para el sostenimiento de Centros de la Fundación ¿Cómo te hace sentir?
Me ha hecho sentirme útil poder colaborar con la Fundación Juan Bonal. Es muy gratificante ayudar a personas necesitadas.
8¿Qué dirías a la gente que te escucha por la radio para que colaboraran con Fundación Juan Bonal?
Les digo a todos que merece la pena colaborar con la Fundación Juan Bonal porque tiene proyectos justos y solidarios para ayudar a personas necesitadas como los niños más desfavorecidos, y mujeres en los cinco continentes. Quien no lo haya hecho que lo pruebe!. Sentirá una recompensa interior que no tiene precio.
Esperamos que no te lesiones y el año que viene logres el gol soñado. La Fundación te está muy agradecida por tu aportación y propaganda que, gracias a ti, se hizo de ella.
.